Packaging para champiñones y otras setas
Embalajes para la comercialización minorista (retail) de champiñones y setas
En los supermercados españoles encontraremos los champiñones y otras setas frecuentemente en bandeja de poliestireno expandido, bandeja de plástico y bandeja de cartón, con film plástico o bolsa flowpack envolviéndolo.
Este embalaje garantiza la preservación del producto en una atmósfera protectora. Pero, ¿cómo se hace llegar al cliente el mensaje promocional del mismo?
Es habitual que el cuidado del embalaje no se acompañe con un cuidado del etiquetado. Una etiqueta de papel blanco con datos impresos en color monocromo suele ser la presentación más habitual.
Un embalaje para champiñones y setas cuidado para destacar el producto en el punto de venta
ATS-Tanner ha desarollado la tecnología de enfajado por ultrasonido para el sector de alimentación. Con esta solución de packaging no solo se ofrece una mejor presentación del producto en el punto de venta, sino que también ayuda a proteger el embalaje de performaciones y funciona como precinto.
La banda para destacar el producto con un mensaje en varios colores
Las bandas de enfajado son imprimibles en varios colores. Con una superficie de 4 a 16 veces mayor que la etiqueta tradicional, permite informar sobre el producto y promocionar la marca en el punto de venta.
Con la opción de impresión de la banda en tiempo real, es posible añadir al producto datos variables para su comercialización: fecha, lote, código de barras, peso, precio etc. Desde el productor y con la mejor calidad de impresión de termotransferencia.
Las bandas, que pueden ser de film plástico o de papel, funcionan además como protección adicional a la perforación y dan resistencia al embalaje. Con una solapa abre-fácil y precinto "tamper-proof", el enfajado le da al consumidor todas las garantías sobre el origen y la correcta manipulación del producto hasta el punto de venta.
Beneficios de la banda de papel o de film plástico en packaging de los champiñones y otras setas
- El uso de la banda de papel ATS-Tanner ofrece comodidad al consumidor al poder romper el embalaje manualmente. La banda de papel se puede rasgar manualmente en cualquier punto y disfrutar el producto inmediatamente.
- Si se prefiere la banda de plástico, polipropileno 100% reciclable, esta cuenta con un sencillo precinto abre-fácil. El sistema de sellado por ultrasonido hace que el precinto sea también "tamper-proof", para mayor seguridad del consumidor.
- La banda de papel o de film plástico es imprimible en su totalidad, en varios colores. Se puede imprimir tanto en el dorso como en el envés. Ofrece así entre 4 y 16 veces más superficie para la información del producto y promoción que una etiqueta tradicional.
- La banda de enfajado da visibilidad al producto. Frente a otras alternativas que embolsan los champiñones, ocultándolo al consumidor, la banda exibe y destaca los productos y la marca del fabricante.
- Y, gracias a la impresión directa por termotransferencia, se puede suprimir la necesidad de etiquetado posterior. Las fajas aplicadas con las enfajadoras ATS-Tanner pueden ser impresas directamente con datos variables como lote, fecha, código de barras o código QR etc.
- Con las líneas de enfajado automatizado, es posible integrar inmediatamente las enfajadoras en las líneas actuales simplememente sustituyendo la línea de proceso de flowpack o embolsado. Esto permite facilitar el cambio, al no requerir inversiones adicionales en otra maquinaria accesoria.