Packaging para colinabo, raíz de apio, nabo y otras raices
Igual que las zanahorias, el colinabo, la raíz de apio, nabo y otras raíces se etiquetan para la comercialización minorista en supermercados
¿Cuál es la presentación habitual de de estas raíces en los supermercados? Encontramos dos opciones de packaging:
- a granel
- bolsa o envase con film retráctil de plástico
¿Es una bolsa de plástico el soporte de marketing más adecuado para el productor de raíces como el nabo?
Si el productor de raíces quiere ser reconocido por el comprador, ha de hacer llegar su marca al supermercado. Sólo así podrá el consumidor tener la opción de seleccionar el producto que compra.
La venta al granel no ofrece posibilidades de comunicación directa entre el productor y el consumidor. Y, sobre todo, no permite la diferenciación del producto respecto a la competencia.
El packaging es el mejor soporte de comunicación y promoción que dispone el productor. Pero en el caso de las raíces hay grandes dificultades: el etiquetado directo de las raíces como colinabo, raíz de apio o nabo no es posible. La son productos que dejan mucho residuo y que, salvo que haya sido lavado exhaustivamente, desprenderá el adhesivo del etiquetado.
Optimizar el embalaje para raíces y hortalizas usando una sola banda
El enfajado por ultrasonidos de ATS-Tanner ofrece una alternativa que permite marcar individualmente la raíz de apio, nabos o colinabos.
Las máquinas enfajadoras ofrecen la posibilidad de apretar la faja alrededor del producto, con la tensión suficiente para que no se desplace la banda hasta que lo recibe el consumidor. Y sin utilizar adhesivos.
La tecnología de sellado por ultrasonidos permite utilizar exactamente la cantidad mínima de embalaje, sin deshechos.
Se puede utilizar film plástico. Pero también permite utilizar faja o banda de papel para agrupar, precintar, marcar y promocionar.
El enfajado ofrece, así, una imagen diferenciada y refleja el esfuerzo del productor de compatibilizar la sostenibilidad y la comunicación con el consumidor.
Las bandas, sean de film plástico ultrafino o de papel, son totalmente imprimibles en varios colores. Esto permite hacer llegar al consumidor un mensaje con el diseño, logotipo y la información sobre el producto.
El uso de la banda enfajada ha permitido a los productores revolucionar la comunicación con el cliente a través de la tecnología de código QR. A través del móvil el cliente dispone de toda la información del producto que tiene en sus manos. Y con el mínimo consumo de material de packaging.
Enfajado, la solución funcional
¿Qué beneficios ofrece aplicar el enfajado por ultrasonido de ATS-Tanner a la comercialización de plátanos?
Con una faja sellada por ultrasonido se puede:
- Eliminar los inconvenientes del uso de adhesivos y los residuos que puedan dejar sobre el producto
- Utilizar distintos tipos de materiales de embalaje, no sólo film plástico.
- Con la tecnología de los motores de enfajado AST, se puede aplicar la tensión necesaria para mantener los racimos apretados firmemente, desde el productor al consumidor
- Y permite imprimir en la totalidad de la banda, sea de papel, film plástico o material biodegradable PLA, para destacar e informar al consumidor en el punto de venta
Así, atendiendo a las necesidades de nuestros clientes, en ATS-Tanner hemos desarrollado modelos de enfajadoras y materiales de enfajado especializados para lograr un embalaje eficaz y rápido de bananas y plátanos.
Las bandas de papel o film plástico ATS-Tanner quedan firmemente colocadas alrededor del producto. Evitamos las bandas flojas o que lleguen sueltas hasta el cliente.