Packaging para esparragos
La alternativa sostenible al plástico y la banda elástica
El packaging tradicional del espárrago verde ha venido sido el hatillo cerrado con una banda elástica. En algunos casos sustituido con una banda de plástico alrededor del pie de los espárragos trigueros.
Los inconvenientes de la banda elástica
La banda elástica, además de ofrecer escasas cualidades estéticas, precisa una manipulación manual del producto.
La banda elástica, normalmente ha de tener varias vueltas alrededor del perímetro de las verduras. Ha de colocarse alrededor del manojo de espárragos con mucha habilidad. De otro modo se vuelve un proceso lento que, además, puede dañar las preciadas puntas de espárrago, disminuyendo el valor del producto para el consumidor.
Usar una banda elástica requiere manipulación manual y lenta del producto para la puesta en el mercado de un producto perecedero como el espárrago.
Una solución de mayor productividad, con mínima manipulación para el espárrago triguero
La presentación rudimentaria del espárrago verde, sea con la banda elástica o acompañada de una banda de plástico, no resulta atractiva para la comercialización en supermercados o para un producto que se quiere valorar como gourmet.
El consumidor es consciente de la gran manipulación que requiere colocar la banda elástica y demanda una presentación del producto con máximas exigencias higiénicas.
El enfajado completamente automatizado reduce el contacto con el producto
El enfajado de los esparragos con banda de papel permite que la manipulación del producto sea mínima y, por tanto, con las mejores condiciones higiénicas.
Nuestras últimas soluciones permiten, no solo la automatización del proceso de enfajado. Ya es posible la completa automatización de la línea: sólo es necesario suministar los espárragos y nuestro sistema automatizado de enfajado agrupa, precinta y marca, dejando el hatillo de espárragos listo para encajar el producto acabado.
Mejor, el espárrago sin plásticos
En la tendencia a un packaging que visibilize mejor la sostenibilidad y las aspiraciones ecológicas del productor y distribuidor, se busca sustituir el embalaje que contiene plástico por alternativas con papel.
La gran mayoría de las grandes cadenas de supermercados están comprometidos en reducir la presencia de plásticos en la superficie de venta.
El enfajado con faja o banda de papel ofrece no solo una mejor imagen de compromiso ambiental, al ser reciclable.
También ofrece la posibilidad de imprimirse en su totalidad. En varios colores. Sustituir el etiquetado con etiqueta adhesiva acelera el proceso productivo, reduciendo maquinaria y pasos. Y acortando los plazos desde la recogida hasta la comercialización en el supermercado.
Embalaje o packaging para espárragos de papel
La tecnología de ultrasonido de ATS-Tanner permite ofrecer un embalaje o packaging para espárragos usando sólo papel y cartón. Una vez llega al consumidor, este puede rasgarlo y desecharlo en el contenor azul.
La banda de papel es un packaging sencillo y cómodo para el cliente. Al ser un packaging o embalaje monomaterial evita errores en la gestión del residuo.
Sustituyendo la goma y la banda de plástico por este embalaje el productor de espárragos trigueros colabora en el esfuerzo de los supermercados en su reducción del uso de plásticos.
La faja de papel es completamente imprimible en su totalidad. En varios colores. Así consigue destacar aún más en el punto de venta, con un envase moderno, funcional, cómodo y sostenible.