Packaging para frutos rojos y frutos del bosque
Exceso de plástico en el envase de un producto muy sano
¿Cuál es el envase que habitualmente encontramos en supermercados para frutos rojos y frutos del bosque?
El embalaje más común en supermercados es la tarrina termoformada con bisagra, de plástico, para el producto fresco y la bolsa de plástico, para el producto congelado.
Una alternativa al envase de plástico
Para responder a la demanda de asociaciones ecologistas, consumidores y supermercados de envases libre de plástico, se están empezando a comercializar envases de cartón.
Estos envases tienen la dificultad del cierre. Si la bisagra de los envases de plástico es un cierre precario, con el cartón es aún más complicado un cierre seguro y eficaz. Y se acaba recurriendo a una etiqueta adhesiva que funciona como precinto. Sin embargo, el pegamento, una vez retirada la etiqueta, deteriora la imagen cuidada del envase.
La banda de papel: precinto seguro y "tamper-evident"
El consumidor desea que su producto le llegue con la mínima manipulación. Por seguridad alimentaria e higiene, se exige un precinto seguro en todos los productos de alimentación.
Además, se debe informar en el envase sobre cuestiones tan importantes como fecha de producción, consumo preferente y origen del producto. Esto también exige un etiquetado.
¿Cómo reunir precinto y etiquetado en una única solución?
La tecnología de enfajado por ultrasonidos de ATS-Tanner ofrece en una sola banda, de papel o film plástico, una solución funcional a estas demandas del consumidor:
- precinto seguro, con sellado "tamper-proof" o "tamper evident"
- comodidad para el consumidor: banda de papel que se puede rasgar manualmente; o banda de plástico con solapa para apertura sencilla sin herramienta
- completamente imprimible en varios colores
- disponible en distintos anchos, adecuado a todo tipo de dimensión de envases desde 20 mm a 100 mm
- maquinaria de enfajado semiautomática o completamente automatizada. Integrable "seamlessly" en las líneas actuales