Packaging para kiwis
Embalaje para kiwis donde destaca el producto: barqueta de cartón sin plásticos, sin etiquetas adhesivas
Sustituir el flowpack y los envases de plástico
La comercialización minorista en supermercados de los kiwis en España necesita soluciones que eliminen en consumo de plásticos.
Porque la distribución en supermercados e hipermercados exige del productor compromiso en colaborar en reducir la presencia de plásticos en la superficie de venta.
Por su parte el productor de kiwi quiere que su producto sea reconocible. Y para que el consumidor lo distinga de la competencia en la superficie de venta, necesita un packaging diferenciado.
El embalaje del kiwi permite integrar el embalaje de los kiwis en una estrategia de marketing con comunicación directa al consumidor. El productor de kiwis puede hacer llegar el mensaje que permita al consumidor identificar y prefererir sus kiwis en el punto de venta.
Nuevos envases que no utilizan plásticos convencionales
En la actualidad están apareciendo como alternativa a los envases termoformados de plástico con flowpack y las bolsas de plástico, los envases que utilizan plásticos biodegradables. Esto es: una barqueta o bandeja de cartón, que se cierra con un flowpack o retractilado de plástico biodegradable.
¿Cumple flowpack biodegradable las exigencias de sostenibilidad que demandan supermercados y asociaciones de consumidores y ecologistas?
Plásticos biodegradables y compostables: no son reciclables
El uso de plásticos biodegradables y compostables es una solución precaria al problema del plástico fósil.
Porque si bien el film plástico convencional es de dificil recuperación y reciclage, el plástico biodegradable y compostable, es efectivamente de un solo uso. Una vez utilizado se descompone.
Se trata pues, de una solución cosmética, que sólo ofrece una imagen de sostenibilidad, pero perpetúa el problema de los plásticos de un solo uso.
Packaging monomaterial y 100% reciclable
El packaging monomaterial de cartón y papel con la tecnología de ultrasonido de ATS-Tanner permite reciclar el embalaje al desecharlo en el contenor azul.
Sencillo y cómodo para el cliente, el packaging o embalaje monomaterial evita errores en la gestión del residuo.
El embalaje de cartón con enfajado de faja de papel cumple con la demanda del consumidor de un embalaje funcional, cómodo y sostenible.
Y con un packaging de papel y cartón, el productor de kiwi colabora en el esfuerzo de los supermercados en su reducción del uso de plásticos.
Beneficios del enfajado de barquetas de cartón con la banda de papel 100% reciclable
El enfajado con banda de papel permite cerrar, precintar, marcar y destacar las barquetas de cartón de kiwi, en un solo paso.
- Cerramos el embalaje con el sellado por ultrasonido. Con la tensión adecuada para que el producto esté protegido y permanezca en el envase hasta ser disfrutado por el consumidor.
- Precintado antivandalismo "tamper-proof", para mayor seguridad del consumidor.
- Marcado just-in-time de datos individuales completos del producto en el momento del envasado: fecha, lote, código de barras, código QR
- Destacando el producto con una faja impresa en varios colores y con un embalaje diferenciado del habitual flowpack o bolsa de plástico
Con las barquetas o bandejas de cartón y una sola banda de papel sellada por ultrasonido: ofrecemos al consumidor un embalaje cómodo, fácilmente reciblable y que destaca en el punto de venta.