HomeMangos

Packaging para mangos

Embalaje para mango que destaca el producto: sin plásticos, sin etiquetas adhesivas

Sustituir el flowpack y el retráctil de plástico

La comercialización minorista en supermercados del mango demanda soluciones que eliminen en consumo de plásticos. Porque la distribución en supermercados e hipermercados exige del productor compromiso en colaborar en reducir la presencia de plásticos en la superficie de venta.

No obstante, el productor y comercializador mayorista de mangos quiere que su producto sea reconocible por el cliente en la superficie de venta a través de un embalaje diferenciado. El packaging, la presentación e imagen del producto que llega al cliente, permite una comunicación directa, hacer llegar un mensaje que permita al consumidor identificar y prefererir su producto en el punto de venta.

 

Nuevos envases que no utilizan plásticos convencionales

En la actualidad están apareciendo como alternativa al plástico flowpack y las bolsas los envases que utilizan plásticos biodegradables.

Esto es, sobre una barqueta o bandeja de cartón, se cierra con un flowpack o retractilado de plástico biodegradable. También encontramos los moldes de cartón, que igualmente se cierran con bolsa o retráctil de plástico.

¿Es esta una solución adecuada a las necesidades del consumidor?

Aquí estamos ante un packaging mixto, que combina materiales que tienen conductos de gestión de residuos diferentes. Así, será el consumidor el que tenga que separar la parte que va para papel/cartón y la que corresponde a plástico biodegradable.

El packaging mixto, por tanto, dificulta la gestión de residuos poniendo en hombros del consumidor la gestión correcta del residuo y dificultando tanto el proceso de compostaje del plástico biodegradable como el de reciclado del papel/cartón.

 

Packaging monomaterial de papel y cartón: 100% reciclable

La tecnología de ultrasonido de ATS-Tanner permite ofrecer un embalaje sólo de papel y cartón. Se puede reciclar al desecharlo en el contenor azul.

Sencillo y cómodo para el cliente, el packaging o embalaje monomaterial evita errores en la gestión del residuo.

El embalaje de mangos en barquetas de cartón con enfajado de faja de papel cumple con la demanda del consumidor de un embalaje funcional, cómodo y sostenible.

Y con un packaging de papel y cartón, el productor de mango colabora en el esfuerzo de los supermercados en su reducción del uso de plásticos.

Enfajado con ultrasonidos y banda de papel

El enfajado con banda de papel permite cerrar, precintar, marcar y destacar los mangos, en un solo paso. Sin necesidad de usar embolsado de plástico.

  • Cerramos el embalaje con el sellado por ultrasonido.
  • Precintado "tamper-proof", para mayor seguridad del consumidor.
  • Marcado de datos individuales del producto: fecha, lote, código de barras, código QR
  • Destacando el producto con una faja impresa en varios colores y con un embalaje diferenciado del habitual flowpack o bolsa de plástico

Con las barquetas de cartón o con moldes preformados de cartón y tan solo una sóla banda de papel reciclable ofrecemos al consumidor un embalaje cómodo y que destaca en el punto de venta.

Soluciones de enfajado de los mangos

Preguntas frecuentes sobre enfajado de mangos

El fajado o enfajado por ultrasonido de embalajes para mangos consiste en apretar y soldar con tecnología exclusiva de ultrasonido ATS, colocando una faja o banda alrededor del embalaje. Esta faja se aplicará apretada con la tensión necesaria para precintar y garantizar la integridad del packaging. Y permite eliminar la necesidad de ningún tipo de bolsa o empaquetado que oculte el producto al consumidor.

La tecnología exclusiva de ATS permite una soldadura perfecta y duradera, que soporta la alta tensión aplicada a la faja por las máquinas enfajadoras. El sellado por ultrasonido no genera calor, tiene un consumo energético mínimo y puede realizarse en cualquier condición de humedad o temperatura.

Con la tecnología de ATS se puede lograr una alta velocidad productiva y un amplio rango de tensión alrededor del producto.

El sellado por ultrasonido permite utilizar una gran variedad de materiales de enfajado: desde el tradicional film plástico o biodegradable PLA hasta banda de papel.

Las soluciones de enfajado para el sector frutícola de ATS se han diseñado para integrarse inmediatamente en las líneas productivas actuales destinadas a mangos.

Maquinaria de diseño modular y con capacidad de escalabilidad industrial, incorporan todas las opciones que pueda necesidar una línea productiva moderna, incluída la última tecnología INDUSTRIA 4.0.

Como alternativa ideada para la reducción de consumo de plásticos, permite sustituir líneas automatizadas de retractilado, embolsado y flowpack con una instalación sencilla e inmediata.

La maquinaria enfajadora de ATS se ha diseñado para ofrecer altas prestaciones. No solo la optimización del packaging, sino mayores capacidades productivas que incrementan el output en las líneas ya instaladas.

Tanto la entrada como la salida son completamente integrables con los sistemas comunes de las líneas hortofrutícolas como el calibrado, pesado o previo encajado de productos.

La faja o banda, sellada por ultrasonidos permite optimizar el embalaje.

  1. Su aplicación como sustituto de otras tecnologías como el retráctil, embolsado, flowpack, flejado, encajado etc supone una inmediata reducción del consumo de material. Con la banda, no hay material sobrante: se usa sólo la necesaria para el perímetro del producto.
  2. Los materiales usados para el fajado o enfajado son económicos. Servidos en grandes bobinas, permiten una gran productividad por cada rollo. Además, los rollos pueden ser reemplazado de una forma sencilla y rápida por los operarios, con tiempos de parada para el consumible mínimos. Y se pueden introducir tecnología que permiten el cambio automático de bobinas, sin parada para sustituir rollo de material.
  3. El enfajado con tecnología de ultrasonido requiere un consumo mínimo de energía. No necesita condiciones ambientales especiales: puede funcionar desde salas límpias hasta entornos con una gran cantidad de polvo en el ambiente. O desde salas refrigeradas hasta entornos de altas temperaturas o humedad.
  4. Las fajas son imprimibles en su totalidad, en varios colores. Las bandas impresas en offset ofrecen una alta escalabilidad en la impresión, con reducidos costes por metro impreso.
  5. Además es posible imprimir los datos variables directamente en la faja con tecnología de termotransferencia. Esto es, se puede eliminar la necesidad del etiquetado posterior imprimiendo directamente en la banda o faja. Con la impresión directa por termotransferencia, sin etiquetaje, se reducen los pasos de los procesos operativos, consiguiendo acortar los plazos productivos.