Packaging para mangos
Embalaje para mango que destaca el producto: sin plásticos, sin etiquetas adhesivas
Sustituir el flowpack y el retráctil de plástico
La comercialización minorista en supermercados del mango demanda soluciones que eliminen en consumo de plásticos. Porque la distribución en supermercados e hipermercados exige del productor compromiso en colaborar en reducir la presencia de plásticos en la superficie de venta.
No obstante, el productor y comercializador mayorista de mangos quiere que su producto sea reconocible por el cliente en la superficie de venta a través de un embalaje diferenciado. El packaging, la presentación e imagen del producto que llega al cliente, permite una comunicación directa, hacer llegar un mensaje que permita al consumidor identificar y prefererir su producto en el punto de venta.
Nuevos envases que no utilizan plásticos convencionales
En la actualidad están apareciendo como alternativa al plástico flowpack y las bolsas los envases que utilizan plásticos biodegradables.
Esto es, sobre una barqueta o bandeja de cartón, se cierra con un flowpack o retractilado de plástico biodegradable. También encontramos los moldes de cartón, que igualmente se cierran con bolsa o retráctil de plástico.
¿Es esta una solución adecuada a las necesidades del consumidor?
Aquí estamos ante un packaging mixto, que combina materiales que tienen conductos de gestión de residuos diferentes. Así, será el consumidor el que tenga que separar la parte que va para papel/cartón y la que corresponde a plástico biodegradable.
El packaging mixto, por tanto, dificulta la gestión de residuos poniendo en hombros del consumidor la gestión correcta del residuo y dificultando tanto el proceso de compostaje del plástico biodegradable como el de reciclado del papel/cartón.
Packaging monomaterial de papel y cartón: 100% reciclable
La tecnología de ultrasonido de ATS-Tanner permite ofrecer un embalaje sólo de papel y cartón. Se puede reciclar al desecharlo en el contenor azul.
Sencillo y cómodo para el cliente, el packaging o embalaje monomaterial evita errores en la gestión del residuo.
El embalaje de mangos en barquetas de cartón con enfajado de faja de papel cumple con la demanda del consumidor de un embalaje funcional, cómodo y sostenible.
Y con un packaging de papel y cartón, el productor de mango colabora en el esfuerzo de los supermercados en su reducción del uso de plásticos.
Enfajado con ultrasonidos y banda de papel
El enfajado con banda de papel permite cerrar, precintar, marcar y destacar los mangos, en un solo paso. Sin necesidad de usar embolsado de plástico.
- Cerramos el embalaje con el sellado por ultrasonido.
- Precintado "tamper-proof", para mayor seguridad del consumidor.
- Marcado de datos individuales del producto: fecha, lote, código de barras, código QR
- Destacando el producto con una faja impresa en varios colores y con un embalaje diferenciado del habitual flowpack o bolsa de plástico
Con las barquetas de cartón o con moldes preformados de cartón y tan solo una sóla banda de papel reciclable ofrecemos al consumidor un embalaje cómodo y que destaca en el punto de venta.