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Packaging para pescado en latas de conserva

La lata de conserva, envase tradicional para el más selecto producto del mar

Las latas de conserva han sido tradicionalmente en España un envase recurrido para poder disfrutar en cualquier momento del día y en cualquier lugar de los mejores productos del mar.

No necesitan refrigeración para su almacenamiento y tienen una muy larga duración, que puede ser de varios años.

Consistentes en envases metálicos basados en hojalata (las tradicionales) o aluminio. Las latas de conservas son esterilizadas y su cierre hermético mantiene tanto producto fresco como cocinado, protegido de forma prolongada.

Las latas de conserva son un envase completamente reciclable en el caso de las fabricadas con hojalata tienen hasta un 58% de material reciclado. Para gestionarse en el reciclado, se depositan en el contenedor amarillo.

 

Cartón y latas de conserva: packaging mixto

Habitualmente encontramos las latas de conserva introducidas individualmente en un envase de cartón impreso. En este aparecen los datos promocionales e informativos. Origen, código de barras, tabla nutricional, ingredientes, peso etc aparecen en esta caja.

Incluso, en algunos casos la fecha de caducidad y lote, lo que no es una buena práctica porque perjudica la trazabilidad del producto una vez consumido.

La caja de cartón, además, tiene un destino distinto al de la lata de conserva. Si las latas son desechadas en el contenedor amarillo, el cartón debe ir al contedor azul. Esto obliga al consumidor a realizar la separación.

Un embalaje optimizado para las latas de conservas con una sola banda

Las bandas de enfajado por ultrasonidos permiten ofrecer una solución alternativa para el packaging de las latas de conserva. 

Con una imagen innovadora, una sola banda puede enfajar una unidad individual o, hacer lotes de venta de dos, tres, cinco o diez unidades. De este modo se pueden realizar acciones promocionales de marketing de producto: ofreciendo precios atractivos, descuentos o productos gratis con la agrupación.

Con estas promociones en el packaging, los departamentos de marketing y trade marketing de las empresas conservras pueden:

  1. tener flexiblidad como fabricante para dar salida a su producción con precios reducidos, sin perjudicar su posicionamiento en el mercado
  2. colaborar con las cadenas de distribución retail en sus acciones promocionales, ofreciendo descuentos para completar sus ofertas a clientes
  3. y ofrecer al cliente un precio final atractivo para promocionar su producto en el punto de venta

Bandas de enfajado para promociones multipack

Con las bandas de enfajado se puede realizar promociones multipack que  no solo son atractivas para fabricante, supermercado y consumidor. También son respetuosas con el medioambiente. Al usar bandas de Poli Propileno (PP), estas pueden acompañar a la lata en la misma cadena de gestión de residuos: el contenedor amarillo.

Sin adhesivos, y colocadas sin generar humos o residuos, permiten una presentación del producto limpia.

Ya que se pueden imprimir en varios colores, en su totalidad, también permiten destacar el producto en el punto de venta con una imagen novedosa y con volúmenes de venta atractivos al consumidor.

Y la banda permite, con su precinto, ofrecer todas las garantías de manipulación alimentaria que exige el cliente: desde producción hasta el destinatario.

Beneficios de la banda  en packaging de pescado en latas de conserva

  • El uso de la banda de papel ATS-Tanner ofrece comodidad al consumidor al poder romper de forma sencilla el embalaje manualmente. El la banda de polipropileno (PP) cuenta con una solapa abre-facil con "tamper-proof". Y si se opta por el papel, este se puede rasgar manualmente en toda su longitud y disfrutar el producto inmediatamente.
  • La banda de papel es imprimible en su totalidad, en varios colores. Sea banda de film plástico, papel blanco o papel marrón-kraft.
  • Las bandas de ATS-Tanner se pueden imprimir tanto en el dorso como en el envés. Ofrece así entre 4 y 16 veces más superficie para la información del producto y promoción que una etiqueta tradicional.
  • La banda de papel da visibilidad al envase, frente a la caja de cartón que lo oculta.
  • Y, gracias a la impresión directa por termotransferencia, se puede suprimir la necesidad de etiquetado posterior. Las fajas de papel aplicadas con las enfajadoras ATS-Tanner pueden ser impresas directamente con datos variables como lote, fecha, peso, código de barras o código QR etc.
  • Con las líneas de enfajado automatizado, es posible integrar inmediatamente las enfajadoras en las líneas actuales con altas velocidades de proceso, que permiten aumentar la capacidad productiva. Así, es fácil el cambio al enfajado puesto que no exige inversiones adicionales en otra maquinaria accesoria como etiquetadoras o apiladores.