Packaging para salchichas
¿Cómo se simplifican las promociones multi packs de salchichas o formato ahorro en cadenas de supermercados?
La agrupación de salchichas en mulipacks es ---desde hace años--- la fórmula de éxito para la venta en supermercados de estos deliciosos bocados.
Gracias a los multipacks de salchichas podemos contar con promociones continuadas de estos productos de consumo diario.
Una promoción directa al consumidor
Para el fabricante la estrategia de venta de salchichas en multipack le asegura que su esfuerzo, con una reducción de precio en sus productos --- quede directamente vinculado a un incremento en la compra por parte del cliente.
La venta en multipacks (agrupación de varios envases o packs de salchichas) aumentan el lote mínimo de venta que adquiere el consumidor.
¿En qué consiste el multipack de salchichas?
Agrupando los productos gracias a una faja o banda, se consolidan en un lote indivisible, que puede ser ofertado por el distribuidor con un código de barras específico.
La banda o faja, que incluye el código de barras específico para este lote de 2, 3, 4 o 5 packs de salchichas, permite un SKU diferenciado respecto a los productos vendidos individualmente.
De este modo: se simplifica la gestión de la promoción. Tanto para la comunicación con el consumidor de la oferta -inmediata, en el punto de venta-. Como la gestión y transferencia del descuento en precio en la venta del producto.
La faja o banda del producto multipack: promociona e informa
La faja o banda que reune los productos en el multipack, por tanto, cumple dos funciones:
- promociona el producto de venta con un diseño atractivo
- hace llegar el mensaje de la oferta directamente al consumidor.
La oferta en multipack supone menos esfuerzo en los márgenes para el proveedor, con un mensaje de oferta relevante y atractivo para el consumidor.
El abaratamiento en el precio final no perjudica el posicionamiento en precio de los productos del proveedor. Se trata de un producto distion (multi-pack), que tienen un precio diferenciado.
¿Cómo agrupar los packs de salchichas de forma automatizada, segura y atractiva?
La idea inicial de muchos productores del sector cárnico ha sido utilizar una sencilla cinta adhesiva para hacer sus agrupaciones promocionales de salchihcas. Enrollar los packs de salchichas en cinta adhesiva, con una reproducción de mensaje en continuo permite realizar la agrupación manualmente con un coste mínimo de material.
Inconvenientes de la agrupación de envases de pack de salchichas usando la tradicional cinta adhesiva
Sin embargo, el uso de cinta adhesiva para formar agruapciones tiene importantes inconvenientes a la hora de comercializar el producto en el punto de venta:
- La cinta adhesiva se pega a los envases de salchichas, dejando residuo de pegamento o deteriorando el packaging del envase primario.
- Al utilizar pegamentos adhesivos deben declarar las sustancias químicas utilizadas. Incluidos las non-intentionally added substances (NIAS)
- La colocación de la cinta adhesiva en agrupación de packs de salchichas ha de ser cuidadosa: normalmente, para evitar arrugas, requiere la parada y estabilización del producto.
- Es necesaria una colocación precisa de la cinta: de otro modo se crean arrugas, que perjudica la imagen del producto a comercializar.
- Si la cinta adhesiva no está firmemente apretada, el sobre intermedio (en un pack promocional de 3 o más envases de salchichas) se puede deslizar fuera. Si se aprieta en exceso, se deforman los envases de plástico.
- La colocación de cinta adhesiva, normalmente se hace manualmente, con un proceso lento, poco higiénico y proclive a errores en la manipulación.
- En los casos de colocación automatizada de la cinta, normalmente se reduce la velocidad de proceso de la línea. Requiere o la alimentación manual del producto apilado por uno o varios operarios o una maquinaria accesoria para realizar agrupación y el apilado de los envases de salchichas.
La alternativa del enfajado para una presentación perfecta y alta capacidad de producción
ATS-Tanner ha desarrollado una tecnología que optimiza el consumo de material de embalaje para packs de salchichas y, al tiempo, elimina la necesidad de etiquetado posterior.
Con las enfajadoras por ultrasonido ATS-Tanner disponemos una la alternativa al desperdicio de plástico, sin utilizar pegamentos adhesivos y reduciendo el embalaje secundario.
El uso de bandas, sea faja de film plástico o papel, agrupa los mulktipacks de salchichas con el mínimo consumo de materiales de embajaje. Una sola banda cumple la función de agrupar y precintar el producto.
Y al tiempo, suprime la necesidad de etiquetas adhesivas sobre el producto. La faja cumple la función del etiquetado, marcando el producto en oferta gracias a superficie totalmente es imprimible en varios colores.
El proceso agrupación, precintado y marcado con tecnología de enfajado ATS-Tanner es completamente automatizable. Con velocidades de más 35 ciclos por segundo, nuestros sistemas de enfajado puede también automatizar tanto el reagrupamiento como el apilado de los packs de salchichas antes de enfajarlos.
Las máquinas de enfajado ATS-Tanner para alimentación son diseñadas según las necesidades del sector cárnico. De este modo pueden de ser integrado directamente en las líneas productivas existentes, que anteriormente usaban otros sistemas como el encinado, retractilado o flowpack. Y sin necesidad de etiquetadora posterior.
Beneficios de la banda de enfajado ATS-Tanner en packaging de salchichas
- El uso de la banda de enfajado ATS-Tanner ofrece comodidad al consumidor. Sea de film plástico o de papel, las bandas de enfajado por ultrasonido disponen de una lengueta abre-facil al poder romper el embalaje manualmente. La banda de papel, además, es biaxialmente orientada, por lo que se puede rasgar manualmente en cualquier punto y disfrutar el producto inmediatamente.
- La banda de enfajado por ultrasonido es imprimible en su totalidad, en varios colores.
- Sea de film plástico, papel blanco o de papel marrón-kraft, la banda se puede imprimir tanto en el dorso como en el envés.
- Ofrece así entre 4 y 16 veces más superficie para la información del producto y promoción que una etiqueta tradicional.
- La banda de papel da visibilidad al producto. Frente a otras alternativas que deterioran el embalaje con pegamentos o lo ocultan en una bolsa de film plástico, la banda exhibe el producto en oferta y lo destaca en el punto de venta.
- Y, gracias a la impresión directa por termotransferencia, se puede suprimir la necesidad de etiquetado posterior. Las fajas de papel aplicadas con las enfajadoras ATS-Tanner pueden ser impresas directamente con datos variables como lote, fecha, código de barras o código QR etc.
- Con las líneas de enfajado automatizado, es posible integrar inmediatamente las enfajadoras en las líneas actuales simplememente sustituyendo la línea de proceso de flowpack o embolsado. Esto permite facilitar el cambio al enfajado, al no requerir inversiones adicionales en otra maquinaria accesorias