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Packaging para salchichas

¿Cómo se simplifican las promociones multi packs de salchichas o formato ahorro en cadenas de supermercados?

La agrupación de salchichas en mulipacks es ---desde hace años--- la fórmula de éxito para la venta en supermercados de estos deliciosos bocados.

Gracias a los multipacks de salchichas podemos contar con promociones continuadas de estos productos de consumo diario.

Una promoción directa al consumidor

Para el fabricante la estrategia de venta  de salchichas en multipack le asegura que su esfuerzo, con una reducción de precio en sus productos --- quede directamente vinculado a un incremento en la compra por parte del cliente.

La venta en multipacks (agrupación de varios envases o packs de salchichas) aumentan el lote mínimo de venta que adquiere el consumidor.

¿En qué consiste el multipack de salchichas?

Agrupando los productos gracias a una faja o banda, se consolidan en un lote indivisible, que puede ser ofertado por el distribuidor con un código de barras específico.

La banda o faja, que incluye el código de barras específico para este lote de 2, 3, 4 o 5 packs de salchichas, permite un SKU diferenciado respecto a los productos vendidos individualmente.

De este modo: se simplifica la gestión de la promoción. Tanto para la comunicación con el consumidor de la oferta -inmediata, en el punto de venta-. Como la gestión y transferencia del descuento en precio en la venta del producto.

 

La faja o banda del producto multipack: promociona e informa

La faja o banda que reune los productos en el multipack, por tanto, cumple dos funciones:

  •  promociona el producto de venta con un diseño atractivo 
  •  hace llegar el mensaje de la oferta directamente al consumidor.

La oferta en multipack supone menos esfuerzo en los márgenes para el proveedor, con un mensaje de oferta relevante y atractivo para el consumidor. 

El abaratamiento en el precio final no perjudica el posicionamiento en precio de los productos del proveedor.  Se trata de un producto distion (multi-pack), que tienen un precio diferenciado.

¿Cómo agrupar los packs de salchichas de forma automatizada, segura y atractiva?

La idea inicial de muchos productores del sector cárnico ha sido utilizar una sencilla cinta adhesiva para hacer sus agrupaciones promocionales de salchihcas. Enrollar los packs de salchichas en cinta adhesiva, con una reproducción de mensaje en continuo permite realizar la agrupación manualmente con un coste mínimo de material.

Inconvenientes de la agrupación de envases de pack de salchichas usando la tradicional cinta adhesiva

Sin embargo, el uso de cinta adhesiva para formar agruapciones tiene importantes inconvenientes a la hora de comercializar el producto en el punto de venta:

  • La cinta adhesiva se pega a los envases de salchichas, dejando residuo de pegamento o deteriorando el packaging del envase primario.
  • Al utilizar pegamentos adhesivos deben declarar las sustancias químicas utilizadas.  Incluidos las non-intentionally added substances (NIAS)
  • La colocación de la cinta adhesiva en agrupación de packs de salchichas ha de ser cuidadosa: normalmente, para evitar arrugas, requiere la parada y estabilización del producto.
  • Es necesaria una colocación precisa de la cinta: de otro modo se crean arrugas, que perjudica la imagen del producto a comercializar.
  • Si la cinta adhesiva no está firmemente apretada, el sobre intermedio (en un pack promocional de 3 o más envases de salchichas) se puede deslizar fuera. Si se aprieta en exceso, se deforman los envases de plástico.
  • La colocación de cinta adhesiva, normalmente se hace manualmente, con un proceso lento, poco higiénico y proclive a errores en la manipulación.
  • En los casos de colocación automatizada de la cinta, normalmente se reduce la velocidad de proceso de la línea. Requiere o la alimentación manual del producto apilado por uno o varios operarios o una maquinaria accesoria para realizar agrupación y el apilado de los envases de salchichas.

La alternativa del enfajado para una presentación perfecta y alta capacidad de producción

ATS-Tanner ha desarrollado una tecnología que optimiza el consumo de material de embalaje para packs de salchichas y, al tiempo, elimina la necesidad de etiquetado posterior.

Con las enfajadoras por ultrasonido ATS-Tanner disponemos una la alternativa al desperdicio de plástico, sin utilizar pegamentos adhesivos y reduciendo el embalaje secundario.

El uso de bandas, sea faja de film plástico o papel, agrupa los mulktipacks de salchichas con el mínimo consumo de materiales de embajaje. Una sola banda cumple la función de agrupar y precintar el producto.

Y al tiempo, suprime la necesidad de etiquetas adhesivas sobre el producto. La faja cumple la función del etiquetado, marcando el producto en oferta gracias a superficie totalmente es imprimible en varios colores.

El proceso agrupación, precintado y marcado con tecnología de enfajado ATS-Tanner es completamente automatizable. Con velocidades de más 35 ciclos por segundo, nuestros sistemas de enfajado puede también automatizar tanto el reagrupamiento como el apilado de los packs de salchichas antes de enfajarlos.

Las máquinas de enfajado ATS-Tanner para alimentación son diseñadas según las necesidades del sector cárnico. De este modo pueden de ser integrado directamente en las líneas productivas existentes, que anteriormente usaban otros sistemas como el encinado, retractilado o flowpack. Y sin necesidad de etiquetadora posterior.

Beneficios de la banda de enfajado ATS-Tanner en packaging de salchichas

  • El uso de la banda de enfajado ATS-Tanner ofrece comodidad al consumidor. Sea de film plástico o de papel, las bandas de enfajado por ultrasonido disponen de una lengueta abre-facil al poder romper el embalaje manualmente. La banda de papel, además, es biaxialmente orientada, por lo que se puede rasgar manualmente en cualquier punto y disfrutar el producto inmediatamente.
  • La banda de enfajado por ultrasonido es imprimible en su totalidad, en varios colores.
    • Sea de film plástico, papel blanco o de papel marrón-kraft, la banda se puede imprimir tanto en el dorso como en el envés.
    • Ofrece así entre 4 y 16 veces más superficie para la información del producto y promoción que una etiqueta tradicional.
  • La banda de papel da visibilidad al producto. Frente a otras alternativas que deterioran el embalaje con pegamentos o lo ocultan en una bolsa de film plástico, la banda exhibe el producto en oferta y lo destaca en el punto de venta.
  • Y, gracias a la impresión directa por termotransferencia, se puede suprimir la necesidad de etiquetado posterior. Las fajas de papel aplicadas con las enfajadoras ATS-Tanner pueden ser impresas directamente con datos variables como lote, fecha, código de barras o código QR etc.
  • Con las líneas de enfajado automatizado, es posible integrar inmediatamente las enfajadoras en las líneas actuales simplememente sustituyendo la línea de proceso de flowpack o embolsado. Esto permite facilitar el cambio al enfajado, al no requerir inversiones adicionales en otra maquinaria accesorias

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Preguntas más frequentes

El fajado o enfajado por ultrasonido de packs de salchichas consiste en aplicar una faja para marcar o etiquetar agruapciones de salchichas con objeto promocional.

Las máquinas enfajadoras para el sector cárnico de ATS-Tanner, fabricadas en duradero acero inoxidable, ofrecen una alta productividad  y permiten superar los 35 ciclos por minuto.

La máquina enfajadora aplicará una tensión regulable, la necesaria para que la banda quede apretada. Con las bandas o fajas de enfajado de ATS-Tanner la banda se asegura que queda prieta; sin aflojarse desde la planta de producción hasta que la recibe el consumidor.

La faja, sea de papel o film plástico se suelda con tecnología de ultrasonido.

El sellado por ultrasonido no genera calor, humos o residuos, tiene un consumo energético mínimo y puede realizarse en cualquier condición de humedad ambiental o temperatura.

La tecnología exclusiva de ATS-Tanner permite una soldadura perfecta y duradera, de forma instantánea, que soporta la tensión aplicada por la maquina enfajadora a la faja alrededor del producto.

Y puede operar en todo tipo de entornos de trabajo: desde alta humedad y residuos hasta salas limpias, ya que no genera humos o residuos. Las enfajadoras de ATS-Tanner se diseñan pensando en el producto a trabajar, protegiendo las partes móviles y motores de la suciedad, polvo y residuos. Facilitando la limpieza frecuente de la máquina.

Las soluciones de enfajado para el sector cárnico de ATS-Tanner se han diseñado para integrarse inmediatamente en las líneas productivas actuales.

La maquinaria de enfajado es de diseño modular y con capacidad de escalabilidad industrial. Las fajadoras de ATS-Tanner, de banda de papel o film plástico para packaging de salchichas incorporan todas las opciones que pueda necesidar una línea productiva, incluída la última tecnología INDUSTRIA 4.0.

Como alternativa ideada para la reducción de consumo de plásticos, el enfajado de ATS-Tanner permite sustituir las soluciones de embalaje de salchichas tradicionales, como son el encintado con cinta adhesiva. Con una instalación inmediata.

La maquinaria de packaging de ATS-Tanner se ha diseñado para ofrecer altas prestaciones. No solo con la optimización del embalaje, la reducción de consumo y coste de consumible. Sino ofreciendo mayor capacidad productiva, para incrementar la producción en las líneas de embalaje de salchichas ya instaladas.

Contamos con soluciones manuales, semiautomáticas y completamente automatizadas. Con las soluciones automatizadas, tanto la entrada como la salida son completamente integrables con los sistemas comunes de las líneas de la industria cárnica tras la producción o pesado y selección intermedios.

La faja o banda, sellada con tecnología de ultrasonidos ATS-Tanner permite optimizar el embalaje para packs de salchichas.

  1. Su aplicación como sustituto de otras tecnologías como el retráctil, embolsado, flowpack, flejado, encajado etc supone una inmediata reducción del consumo de material. Con la banda, no hay material sobrante: se usa sólo el material necesario para completar el perímetro del producto.
  2. El enfajado con tecnología de ultrasonido requiere un consumo mínimo de energía y material de embalaje. No hay material de desecho, ya que se usa exactamente la cantidad de banda necesaria en cada producto enfajado.
  3. Los materiales usados para el fajado o enfajado son económicos. Servidos en grandes bobinas, permiten una gran productividad por cada rollo.
  4. Tiempos de parada para el reemplazar el consumible mínimos. Los rollos o bobinas de material pueden ser reemplazados de una forma sencilla y rápida por los operarios.
  5. No necesita condiciones ambientales especiales: puede funcionar desde salas límpias hasta entornos con una gran cantidad de polvo en el ambiente. O tanto en salas refrigeradas como entornos de altas temperaturas o humedad.
  6. Las fajas son imprimibles en su totalidad, en varios colores. Las bandas impresas en offset ofrecen una alta escalabilidad en la impresión, con reducidos costes por metro impreso.
  7. Además es posible imprimir los datos variables directamente en la faja con tecnología de impresión por termotransferencia. Esto es, se puede eliminar la necesidad del etiquetado posterior de las salchichas imprimiendo directamente en la banda o faja aplicada. Con la impresión directa por termotransferencia, sin etiquetaje, se reducen los pasos de los procesos operativos, consiguiendo acortar los plazos productivos.

En los supermercados españoles podemos encontrar tanto marca blanca o de distribución como marcas de fabricante.

Habitualmente la marca blanca en salchichas es una gama de productos corta, con los más tradicionales presentación como salchicha frankfurt, salchichas vienesas, salchichas con queso etc.

Encontramos que la marca blanca tiene una gran importancia dentro de esta familia de productos por el volumen de salchichas que los supermercados mueven bajo supropio embleba. Supermercados como Mercadona, Grupo IFA, DIA, Eroski, Consum, Auchan, Hipercor o LIDL ofrecen packs de salchichas bajo sus marcas blancas.

Estas salchichas de marca blanca son producidas, en algunos casos, por los principales proveedores que compatibilizan también la producción de su marca de fabricante.  Por ello podemos encontrar packagings muy similares en marcas blancas y de fabricante.

En el ámbito de los multipacks de salchichas los principales productores en España son El Pozo Alimentación, Campofrío, Grupo Argal, Industrias Cárnicas Loriente Piqueras, Oscar Mayer, La Piara y Morte.