Packaging para apio
Agrupar, precintar y marcar apios en un solo paso
¿Cuál es la presentación habitual del apio para comercialización en distribución retail en supermercados?
Encontramos tres packaging para los apios en supermercados:
- a granel
- atados con goma o banda elástica
- bolsa de plástico (sea atadas con banda elástica o sueltas)
¿Cuál es el soporte de marketing más adecuado para el productor de apio?
Si el productor de apios o ruibarbo quiere ser reconocido por el comprador, ha de hacer llegar su marca al supermercado, para poder ser ser preferido por el consumidor durante la compra.
La venta al granel no ofrece posibilidades de comunicación directa entre el productor y el consumidor. Y, sobre todo, no permite la diferenciación del producto respecto a la competencia.
El packaging es el mejor soporte de comunicación y promoción que dispone el productor. Pero en el caso del apio hay ciertas dificultades: el etiquetado directo del apio no es posible. El apio es un producto muy húmedo y que, salvo que haya sido lavado exhaustivamente, desprenderá tierra.
Las desventajas de continuar con el packaging tradicional de apio en plástico en supermercados
Tradicionalmente se han presentado los apios en hatillos. El hatillo de apio se hacía con cordel y últimamente con banda elástica.
La agrupación tiene beneficios respecto la venta individual al granel. Para el supermercado comercializar el apio agrupado evita la manipulación excesiva de un producto delicad. Al consumidor le facilita la recogida del mismo y el transporte. Y al productor le permite definir una cantidad mínima de venta. Y facilita que, usando un alambre, hilo, goma o banda elástica, se puede adjuntar una etiqueta al racimo de apios mismo.
La solución más moderna ha sido que, en hatillo o sueltas, encontremos los apios en una bolsa de plástico. La bolsa de plástico permite colocar la etiqueta o propocionar la marca diretamente sobre los apios. Y en la etiqueta tenemos una gran variedad de opciones para presentar y comunicar el mensaje.
¿Cansado de los métodos convencionales de embalaje para productos frescos como el apio?
¿Buscas una alternativa más sostenible y atractiva de etiquetado y embalaje para el apio?
ATS-Tanner ofrece la solución perfecta a este dilema: la tecnología de enfajado ATS-Tanner. ¿En qué consiste esta tecnología? Permite utilizar una banda de papel en lugar de una bolsa de plástico para agrupar los productos, precintarlos y marcarlos, minimizando así el consumo de material de embalaje.
De esta manera, productos frescos como el apio pueden presentarse al consumidor de forma limpia y atractiva, reduciendo el desperdicio de materiales de embalaje.
¿Qué ventajas adicionales ofrece el enfajado?
Al no tener un embolsado, el producto enfajado se muestra visiblemente, destacando en el punto de venta.
¿Quieres aumentar la visibilidad del apio?
Las bandas de enfajado son imprimibles en varios colores, lo que permite personalizar la presentación del producto. Además, cuentan con la opción de impresión por termotransferencia para incluir datos individuales del producto: fecha, lote, precio, peso, código de barras e incluso códigos QR, la última tendencia en etiquetado.
Gracias a la impresión en varios colores y el uso de códigos QR, el enfajado permite transmitir un mensaje claro al consumidor acerca del productor, su producción o su marca. ¿Qué más se puede pedir?
¿Y qué hay de la higiene y automatización del proceso?
El enfajado de ATS-Tanner permite una mayor automatización, lo que se traduce en ahorro de tiempo y recursos. Esta automatización reduce la manipulación del producto y aumenta la higiene en la planta de trabajo, garantizando un mayor cumplimiento de las normas de salud y seguridad. ¿No es acaso una solución ideal para el apio?
Las bandas de enfajado, también en papel
¿Cansado de los envases de plástico para productos frescos como el apio? ¿Buscas una alternativa sostenible y fácil de usar?
Una opción prometedora son las bandas de enfajado en papel ATS-Tanner. ¿Por qué? Porque brindan comodidad al consumidor al poder romper el embalaje manualmente en cualquier punto y, además, son una alternativa más ecológica.
El papel de las bandas ATS-Tanner, como el TRUEPAPER, es un material de embalaje alimentario 100% reciclable.
¿Y qué hay de la personalización?
Las bandas de papel ATS se pueden imprimir en varios colores, tanto en papel blanco como en papel marrón-kraft, tanto por delante como por detrás. Esto proporciona entre 4 y 16 veces más superficie para información y promoción que una etiqueta tradicional.
En este contexto, el enfajado de apio con bandas de papel o fajas ultrafinas ofrece una solución que combina la reducción de residuos con la mejora de la imagen del producto en el punto de venta. Estas bandas se pueden imprimir con contenido informativo y promocional, y los consumidores pueden acceder a información adicional mediante códigos QR. Todo esto, junto con el ajuste perfecto de la banda al producto, refuerza la imagen de marca y evita el uso innecesario de plásticos y gomas elásticas.
¿Quieres mejorar la imagen del apio en los supermercados con una sola banda de enfajado ATS?
En resumen, las bandas de enfajado por ultrasonido y las bandas de papel ATS-Tanner son alternativas prometedoras para mejorar la imagen del apio en el punto de venta, reducir el consumo de recursos y ofrecer un embalaje más sostenible. Además, estas bandas permiten imprimir información variable en cada producto, mejorando la trazabilidad y proporcionando más información a los consumidores.
Así, el enfajado se presenta como una solución eficiente y sostenible para mejorar la imagen y el manejo de productos frescos como el apio.