Packaging para puerro
Agrupar, precintar y marcar puerro en un solo paso
La presentación del puerro en los supermercados suele ser pobre y poco atractiva para los consumidores
¿Cuál es la presentación habitual del puerro para comercialización en distribución retail en supermercados?
Encontramos tres packaging para los puerros en supermercados:
· a granel
· atados con goma, banda elástica o cinta adhesiva
· bolsa de plástico (sea atadas con banda elástica o sueltas)
Así, etiquetas con poca información promocional del productor, la suciedad en el producto, arrugas o cintas adhesivas despegadas por el transporte al punto de venta, son solo parte de los inconvenientes que se producen al adoptar este tipo de packaging para puerros.
Por esta razón, se ha extendido el uso de los plásticos en el embalaje a fin de ofrecer una imagen más limpia del producto, sobre todo, una mayor y más consistente superficie para facilitar el etiquetado. Pero ello a costa de un consumo excesivo de material de embalaje.
Sin embargo, dada la preocupación creciente por reducir el consumo de plásticos en los supermercados tanto por parte del consumidor como del distribuidor, se hace necesario encontrar soluciones alternativas para que los puerros ofrezcan la mejor imagen del producto cuando llegan al consumidor. Al mismo tiempo que contribuyan a la reducción del consumo de recursos y, especialmente, evitar el denostado plástico de un solo uso.
Enfajado: alternativa de embalaje al embolsado, flowpack y retractilado
ATS-Tanner ofrece una solución para esta situación: el tecnología de enfajado ATS-Tanner. Esta tecnología permite utilizar una banda de papel en lugar de una bolsa de plástico para agrupar los productos, precintarlos y marcarlos, con el mínimo consumo de material de embalaje.
De esta forma, los productos frescos como los puerros pueden ofrecerse al consumidor de manera limpia y presentable, reduciendo el desperdicio de materiales de embalaje.
Al no tener un embolsado, el producto enfajado se muestra visiblemente, dando su mejor imagen en el punto de venta.
Mayor visibilidad para los puerros gracias a la faja a color
Estas bandas de enfajado son imprimibles en su totalidad, en varios colores. Y cuentan con la opción de impresión por termotransferencia para poder imprimir, además, datos individuales del producto: fecha, lote, precio, peso, código de barras y, la última tendencia, el código QR.
Además, gracias a la impresión en varios colores y el uso de códigos QR, el enfajado permite hacer llegar un mensaje claro al consumidor sobre el productor, su producción o su marca.
Un proceso automático de los puerros, más higiénico
Más aún, el enfajado de ATS-Tanner permite una mayor automatización del proceso, lo que permite ahorrar tiempo y recursos.
La automatización ofrece reducir la manipulación del producto y aumentar la higiene dentro de la planta de trabajo, garantizando un mayor cumplimiento de las normas de salud y seguridad.
Las bandas de enfajado, también en papel
Una de las alternativas más prometedoras es la banda de papel ATS-Tanner, ya que ofrece comodidad al consumidor al poder romper el embalaje manualmente, en cualquier punto.
La banda de papel también es una alternativa más sostenible, ya que en el caso de la banda de papel TRUEPAPER tenemos un material de embalaje alimentario que es 100% reciclable.
Las fajas de papel ATS son imprimibles en su totalidad, en varios colores. Sea de papel blanco o de papel marrón-kraft, la banda de papel se puede imprimir tanto en el dorso como en el envés. Ofrece así entre 4 y 16 veces más superficie para la información del producto y promoción que una etiqueta tradicional.
En este contexto, el enfajado de puerros mediante bandas de papel o fajas ultrafinas, ofrece una solución que une la reducción de residuos con la mejora de la imagen del producto en el punto de venta. Estas bandas pueden ser impresas con contenido informativo y promocional y ofrecen al consumidor la posibilidad de leer información adicional mediante códigos QR. Esto, unido al encajado de la banda sobre el producto, permite que la marca se vea reforzada con una imagen atractiva del producto al mismo tiempo que evitamos el uso innecesario de plásticos y gomas elásticas.
Mejorar la imagen de los puerros en supermercado con una sola banda de enfajado ATS
En resumen, el uso de bandas de enfajado por ultrasonido y la banda de papel ATS-Tanner son alternativas prometedoras para mejorar la imagen del producto en el punto de venta, reducir el consumo de recursos y ofrecer un embalaje más sostenible. Además, estas bandas ofrecen la posibilidad de imprimir información variable en cada producto, lo que mejora la trazabilidad y la información al consumidor.
En resumen, el enfajado ofrece una solución eficiente y sostenible a la necesidad de mejorar la imagen y la manipulación de productos frescos